El presidente exhibió el avión presidencial y lo consideró un ejemplo de los excesos cometidos
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que se ha vendido más del 25 por ciento de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano exhibió el avión, en el hangar presidencial, donde manifestó que el mostrarlo es para dar a conocer cómo se mal gobernaba el país.
“De cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal; se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Por ello López Obrador manifestó que se acaban los lujos en el gobierno y que el presupuesto es dinero para el pueblo.
De igual forma, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, indicó que se han vendido 25.51 por ciento de los “cachitos” para la rifa del avión.
“Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765.4 millones de pesos”, afirmó. Al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos”.
Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional
Por ello señaló que se preparan las acciones para realizar el sorteo el próximo 15 de septiembre.
Respecto a los dos posibles interesados en el avión presidencial, el mandatario indicó que las ofertas son una solamente económica, mientras que la segunda propone una parte en dinero y otra en equipo médico.
Además sostuvo que por la aeronave se iba a terminar por pagar cerca de siete mil millones de pesos, ya que fue adquirida de un financiamiento, además se sumarían cerca de 150 millones de pesos para viajes al año y su mantenimiento.
Ingresa a: Existen dos posibles compradores para el avión presidencial
Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, señaló que el costo de la preservación del avión presidencial en territorio estadounidense fue de 1.7 millones de dólares.
Informó que el el avión presidencial cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento.
“Hoy podrán atestiguar que el avión se encuentra en excelentes condiciones, me atrevería a decir que transcurrido un año y siete meses se encuentra en mejores condiciones de cómo la recibimos”.
Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras
Respecto a los posibles compradores, Mendoza Sánchez, indicó que se encuentran en negociación de dos potenciales compradores, se ha recibido un depósito de un millón de dólares la semana pasada y también se analiza una segunda oferta, por lo que el avión continuará en territorio mexicano.