Vendedores de palmas sin permiso
Vendedores de palmas sin permiso

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que será la iglesia quién considerará algún permiso para dejar laborara a los vendedores de palmas el próximo domingo, sin embargo, por parte del Ayuntamiento no contarán con permisos.

Morelia, Michoacán.- Debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra la capital michoacana, los vendedores de palmas que tradicionalmente se colocan en espacios religiosos por la conmemoración de del Domingo de Ramos, no tendrán permiso para operar, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El edil moreliano puntualizó que para evitar conglomerados de personas tanto a las afueras de los templos, como de algunas partes de la ciudad, se evitará que los vendedores, se coloquen en los espacios públicos, indicando principalmente el primer cuadro del centro histórico.

Asimismo detalló que regularmente, este tipo de eventos se encuentran controlados por la iglesia católica, por lo que tendrá un acercamiento con éstos, para asegurar que no se genere un desbordamiento de las personas, durante este próximo domingo, esto con el fin de asegurar menos contagios en la capital michoacana.

Ingresa a: Ni estado, ni ayuntamiento han recibido notificación por tema de la Mintzita

También recordó que las medidas de sanidad que se podrían implementar durante Semana Santa, aún continúan siendo analizadas para que el próximo lunes, fecha en la que se llevará a cabo el Comité Municipal de Salud, se estipule cuáles serán y sí, se estarán llevando a cabo todo el mes o solamente hasta la primer quincena.

Por su parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que se espera, algunas medidas de sanidad puedan ser restrictivas a fin de no, generar un desborde de personas y de esta manera, se expongan al contagio del virus.

Para finalizar, indicó que se continúa analizando, si los salones de fiestas, podrán operar durante la Semana Santa, esto luego de la queja de varios doctores, quienes advirtieron podría derivar en una tercera ola de contagios por COVID-19 en la ciudad.