Ciudad de México.-“Le vamos a demostrar a Morena que aquí, en la Ciudad de México vamos a ser competitivos y también le vengo a decir al Frente que ni es amplio, ni es ciudadano, que también vamos a ser competitivos y les vamos a ganar”, expresó Eruviel Ávila Villegas, tras ser nombrado como dirigente provisional del PRI en la capital del país.
En rueda de prensa, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, presentó al exgobernador del Estado de México como presidente provisional del PRI en la Ciudad de México, bajo el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Ochoa Reza expresó, “llevando las funciones de presidente provisional del Comité Directivo de la Ciudad de México, del PRI. Estamos muy agradecidos con el Doctor Eruviel Ávila, que llevará a cabo esa importante responsabilidad partidaria”.
El líder nacional del PRI reiteró que el próximo viernes, en sesión del Consejo Nacional, se determinarán los métodos para definir quiénes serán los candidatos para contender en el proceso electoral del 2018.
Aclaró que los Consejos Políticos Estatales del PRI sesionarán al día siguiente, es decir, el 21 de octubre, para ratificar los acuerdos del Consejo Nacional, y con base en ello, notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) en los primeros días de la siguiente semana.
Por su parte, Ávila Villegas se comprometió a fortalecer la unidad al interior del PRI en la Ciudad de México, con la intención de obtener la victoria en el proceso electoral por la jefatura de Gobierno en los comicios del próximo año.
“Yo estoy cierto que trabajando en unidad. Vamos a ser competitivos para ganar la Jefatura de Gobierno aquí en la capital, para ganar la mayoría de los 33 distritos locales”, concluyó.