Morelia, Michoacán.- El 8 de mayo de 1975 en Madrid, España nace el el tercer hijo del cantante Julio Iglesias y de la ex-modelo filipina Isabel Preysler; Enrique Iglesias Preysler, que con esfuerzo y dedicación se convertiría en ganador de los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica.
Con más de 100 millones de producciones musicales en inglés y español. En Estados Unidos con un total de 12 millones de copias vendidas, Enrique se sitúa, con estas cifras entre los cantantes con más éxito de todo el mundo.
Este sábado 13 de Mayo el cantautor de “Duele el Corazón” y “Súbeme la radio” se presenta para Michoacán como parte de los artistas de la Expo Fiesta Michoacán 2017 en el Teatro del Pueblo.
Por motivos familiares y a causa de la separación de sus padres, Enrique abandona España para ir a vivir con su padre a un océano de distancia en Miami, Estados Unidos. Encaminado a seguir una educación tradicional a pesar del renombre de su padre, decide estudiar administración de empresas en la Universidad de Miami, guardando un secreto en sus tiempos libres, que en un futuro no muy lejano le dejaría grandes recompensas.
En 1995, cuando Enrique tenía 20 años de edad, le cuenta a sus familiares y amigos el secreto que había guardado tanto tiempo y al que le había invertido tantas horas. Escribiendo canciones durante sus años de universidad, se dice que Enrique Iglesias había comenzado a preparar su primer disco a los dieciséis años, pero nadie, ni siquiera su familia sabía de su existencia.
Discos Bat, una reconocida y modesta compañía discográfica española fue quien le edito el material por el que había trabajado tanto ,dando como resultado su primer disco. Enrique Iglesias, con “Si tú te vas”, “Por amarte”, “Experiencia religiosa”, “Trapecista” y “No llores por mí” lograron despegar la prometedora carrera musical del cantautor Español. En octubre de 1995, a tan solo unas semanas de haber lanzado comercialmente su primer álbum, consiguió ser disco de oro en Portugal, para después tocar una nueva cima, al lograr vender casi seis millones de copias en todo el mundo. Este anhelado y brillante inicio, le brindó al artista la concesión de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina. En pocas semanas consiguió ser disco de oro en Portugal, y con el tiempo llegó a vender casi seis millones de copias en todo el mundo.
“Enrique”, su primer álbum en inglés tuvo una repercusión inmediata e inmensa en países tan diversos como Canadá, Polonia, India y Taiwán. Su tema “Be With You” fue también número 1 en el mismo verano del año 2000 y logró posicionarse durante tres semanas. Dos años después, Enrique saca a la venta, luego de cinco años de no grabar en español, un nuevo material titulado “Quizás” donde hace uso de su conocimiento por el inglés y por supuesto su característico espanglish. A finales del 2007 marca el regreso a los escenarios después de 5 años de ausencia , su álbum “95/08”, recopila las canciones número 1 del artista y sale a la venta en toda América, España, Asia, Austria, Grecia, Finlandia y más.
En 2010, Enrique Iglesias presenta “Euphoria”, con lo que aportaría grandes hits con colaboraciones como “Cuando me enamoro”, de Pitbull, ”I like it”, de Usher en “Dirty Dancer” y con Wisin y Yandel con la canción “No Me Digas Que No”.
A partir de esta fecha, las colaboraciones han sido remarcabas en la carrera de Enrique y su carrera parece no tener declive alguno.