Tras las fuertes lluvias de esta mañana en Morelia, diversos vehículos quedaron varados en los enormes charcos señaló Protección Civil
Morelia, Michoacán.- La imprudencia de los conductores de diversos automóviles hizo que éstos quedaran varados a mitad de enormes charcos, tras las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes, así lo dio a conocer Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
Rangel expresó que cerca de 7 vehículos, incluidos una combi fueron los automóviles que quedaron estancados en colonias como Camelinas, Prados Verdes, Agustín Arriaga, Jacarandas y Periodismo por mencionar algunas.
Así mismo, señaló que fueron alrededor de 18 personas las que quedaron dentro de estas unidades, por lo que Protección Civil, tuvo que acudir al rescate de éstas y brindarles primeros auxilios debido a que algunas de encontraba nerviosas.
El coordinador llamó a la conciencia de los conductores y pidió que no expongan tanto a otras personas como a sus bienes, debido a que muchas veces éstos, quedan sin funcionamiento.
Acerca de los ríos y drenes de la ciudad, dicha institución ya se encuentra monitoreando todos para evitar que exista algún tipo de desborde y así, proteger a las colonias antes mencionadas de posibles inundaciones.
Según información del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad tanto los drenes y ríos de la capital michoacana, alcanzan un nivel del 80% durante las lluvias, llegando a disminuir su cause hasta un 50 y 40%, por lo que hasta el momento no representan peligro para posibles inundaciones.