Morelia, Michoacán.-Pese a las regulaciones que echó a andar el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la jornada comicial venidera, desde el Ayuntamiento de Morelia se descartó que vayan a existir pausas en la ejecución de obra pública.
Esto fue sostenido por el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien en entrevista aseguró que la obra pública en Morelia no se limitará por cuestiones de veda electoral.
Incluso, subrayó que las expectativas de ejecutar mil obras en la presente administración podrían superarse, sin precisar cuántas serían las acciones adicionales.
Ante cuestionamientos, negó también que el edil, Alfonso Martínez Alcázar vaya a limitar su agenda al momento de presentar obras en proceso pese a que contenderá por su reelección.
En medio de estas declaraciones, es importante mencionar que el gobierno municipal en turno comprometió un total de mil obras antes de que culmine el periodo de Alfonso al frente del Ayuntamiento.
Ante este escenario, es importante mencionar que Alfonso Martínez no ha precisado cuándo solicitará licencia para buscar su reelección, ni tampoco ha confirmado quién lo relevará en el cargo.
En tanto, es importante señalar que, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Alfonso deberá solicitar licencia antes del próximo 2 de abril para poder contender en las elecciones venideras.