Morelia, Michoacán.- Un grupo de residentes cercanos al túnel conocido como “ramal Camelinas” se manifiesta unas calles abajo de donde inicia la construcción de esta obra, para exigir que se resarzan los daños que las explosiones para la edificación de dicho túnel han provocado a sus hogares.
Y es que desde hace aproximadamente cuatro meses y medio cuando se inició con la detonación de dinamita para el seguimiento del túnel, empezaron a dañarse las paredes y techos de hogares, así como las luminarias y pavimentaciones de los vecinos que habitan cerca de la obra.
No es la primera vez que este tipo de manifestación se realizan a raíz de la construcción del ramal Camelinas y en reiteradas ocasiones el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido ha señalado que la obra es segura.
Sin embargo, los vecinos desmienten la declaración al argumentar que sus casas sí han sido dañadas con las explosiones que dicen, supuestamente ya iban a parar. “Pero la obra sigue en pie y las explosiones son constantes. Estamos hartos de que se tomen el pelo, día con día hacen explosiones y a nosotros nos dicen que ya será la última”.
A decir de los manifestantes, no se irán hasta que una autoridad competente los atienda, pues hasta ahora solamente supuestos integrantes de la iniciativa privada han llegado a “amedrentarlos”, pero sin identificarse. Y los quejosos buscan que sea una autoridad del ámbito municipal, estatal o federal la que los atienda.
Los vecinos impiden el paso de maquinaria y trabajadores a la obra y reiteran su amago de no retirarse hasta ser atendidos por una autoridad correspondiente. Además exigen la reparación de luminarias de alumbrado público y la limpieza de drenes.
Desalojan a manifestantes del ramal Camelinas
Luego de la manifestación y los amagos de que no se retirarían de las puertas de acceso a la obra del túnel del ramal Camelinas, vecinos e integrantes de la asociación ciudadana “Salva la Loma”, fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán, que sin darles alguna advertencia los retiraron del lugar y por lo menos uno de los quejosos resultó lastimado.
https://youtu.be/H7fvxUDG-qw