Vecinos de Siervo de la Nación manipulados por externos, indican autoridades municipales quienes puntualizan que sí han tenido acercamiento con ellos sobre el proyecto
Morelia, Michoacán.- Vecinos de Siervo de la Nación manipulados por externos, explicaron autoridades municipales al tiempo que indicaron que sí han tenido acercamiento con los habitantes de la zona sobre el proyecto.
Luego de la manifestación que llevaron a cabo diversos vecinos de la avenida Siervo de la Nación, esto para mostrar su descontento ante el puente a desnivel que se pretende construir, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza destacó que dichos vecinos podrían estar manipular por personas externas a la avenida.
El funcionario municipal puntualizó que a todos los vecinos se les ha mostrado el proyecto y éstos, estuvieron de acuerdo en la construcción de éste, por lo que indicó que algunos, estuvieron siendo manipulados, por personas que no pertenecen a este sector de la ciudad.
Ingresa a: 200 comercios afectados por construcción de puente
Asimismo informó que la apertura del proyecto a todos los ciudadanos, se encuentra siempre presente, por lo que volverían a reunirse con los vecinos para que conocieran a detalle, lo que se estaría llevando a cabo, mostrándoles los grandes beneficios que traería la ejecución del puente.
Acerca de los negocios que se verían afectados durante la construcción, Rodríguez Loaeza comentó que se buscará la menor afectación entre éstos, rescatando que los ubicados en periodismo, no tendrán cierres y los más cercanos a Siervo de la Nación, estarán monitoreados.
También destacó que será la próxima semana cuando se pretende iniciar la obra y se espera que en 4 meses, se concluya, pero agregó que se buscará la manera de reducir los tiempos y que sea en el mes de febrero del 2021, cuando se finalice.
Para finalizar, puntualizó que personal de la secretaría, ya se encontraba en el lugar para generar el diálogo con los manifestantes y poder llegar a un acuerdo, esto después que manifestaran que buscarían acercamiento con las autoridades municipales.