Vecinos de Madero poniente, serán consultados para segunda etapa de laterales indicó el delegado estatal de la SEDATU
Morelia, Michoacán.- Para evitar conflictos con los vecinos de Madero poniente, está vez serán consultados para la segunda etapa de laterales, misma que comprende desde San Juanito Itzicuaro hasta la desviación a la comunidad de Los Cerritos, indicó el delgado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.
El funcionario federal señaló que desde un inicio, se tendrá acercamiento con todos los ciudadanos para que no se genere desconocimiento del proyecto y todos queden conformes con la construcción de la referida obra, misma que busca beneficiar a cientos de morelianos.
Sandoval Rodríguez expresó que está obra, tendrá un presupuesto neto de alrededor de 96 millones de pesos, casi 34 mdp menos que su primera etapa, la cual comprendía desde 3 puentes hasta la entrada de San Juanito Itzicuaro.
Asimismo indicó que hasta el momento, se desconoce cuándo podría iniciarse la obra, esto debido a que se encontraban detenidos por las elecciones políticas del estado, sin embargo determinó que una vez que todos los candidatos asuman sus responsabilidades en sus nuevos cargos, se tendrá que comenzar a trabajar en ésta.
“La segunda etapa de las laterales estará siendo generada en los próximos meses, estábamos detenidos por el tema de elecciones pero esperemos comenzar a trabajar y mostrarles el proyecto a todos los vecinos para evitar algún tipo de situación durante su construcción”, dijo.
Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, el delgado estatal de la SEDATU
Sin adelantar nada, también destacó que estarían trabajando otros proyectos antes que concluya la actual administración municipal, por lo que aseguró, se tendría que ver todo este tipo de situaciones durante esta semana, para que inicien antes de finales de agosto.
Cabe mencionar que algunos vecinos de la primera etapa de la obra, han externado que la obra tardó mucho y ya, presenta deterioro en algunas partes, por lo que esperan que la segunda etapa, no cuente con este tipo de problemáticas.
Puntualizar que la primera etapa de las laterales de Madero poniente, abarcó una de extensión de rehabilitación de 4 kilómetros de largo, esto con una inversión federal de 120 millones de pesos; pese a que se contrataron 4 empresas, que a su vez, tenían otras más, para concluir el proyecto en 6 meses, debido a las manifestaciones de varios vecinos y transportistas, la obra concluyó en poco más de 1 año.