Vecinos de la Guadalupe Victoria se niegan de nuevo a cambio de sentido con manifestación
Morelia, Michoacán.- Vecinos de la avenida Guadalupe Victoria volvieron a manifestarse en dicha vialidad, esto tras el anuncio del Ayuntamiento de Morelia, en dónde se señala que será el próximo viernes cuando se podría aplicar de manera definitiva el cambio de sentido, anunció la representante de éstos, Ana Isabel Abarca Núñez.
La ciudadana señaló que fue la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, quienes les avisaron que está determinación se estará llevando a cabo, destacando que no se están respetando las medidas que se tomaron en cuenta en las pasadas mesas de trabajo entre los dos grupos.
Asimismo determinó que la administración municipal es incongruente, debido a que señala que se encuentran trabajando para la ciudadanía y no están tomando en cuenta la postura de los mismos, por lo que señalan que lamentablemente, este Ayuntamiento no ha generado un acercamiento con éstos.
Ingresa a: ¡Siempre sí! Vecinos de la Guadalupe Victoria aceptan cambio de sentido
Abarca Núñez expresó que se estarían manifestando el próximo viernes, indicando que no están de acuerdo con el cambio, debido a que la movilidad en la zona, se incrementará y con ello, posibles accidentes viales en contra de morelianos de la tercera edad, además de aquellos niños que acuden a las escuelas cercanas a las colonias afectadas como Industrial, Ampliación El Porvenir, El Porvenir y Prados Verdes.
“No han respetado nada de los acuerdos a los que se han llevado a cabo en las mesas de trabajo, por lo que ante esta situación, continuaremos con las manifestaciones hasta que se quede el doble sentido y no, vamos a cambiar de opinión”, resaltó la vecina.
Abarca Núñez, vecina
Para finalizar, indicó que aunque se ha tomado en cuenta algunas de las medidas que se les ha presentado, cómo colocar balizamiento, reductores de velocidad y cambio de luminarias, hasta el momento, no se tiene las mecetas, la seguridad en las calles, entre otros temas, por lo que reiteró que hasta que no se cumpla dichas determinaciones, no pensarán en el cambio.
Cabe mencionar que tras la prueba piloto que se llevó a cabo en el mes de diciembre pasado, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, indicó que la reducción del tránsito vehicular se redujo en un 44%, por lo que vieron viable el cambio de sentido, tratando de instalarlo hace dos semanas, sin que los vecinos lo permitieran.