Vecinos de la Guadalupe Victoria se reunirán con personal de la administración municipal para analizar el posible cambio
Morelia, Michoacán.- A una semana que vecinos de la Guadalupe Victoria, se manifestarán en dicha vialidad para detener el posible cambio definitivo del sentido en la misma, los vecinos de ésta, estarán en reunión con la administración municipal para analizar sí, se estaría dando el cambio o no.
En entrevista para Contramuro, la representante de los vecinos Ana Isabel Abarca Núñez comentó que estarán trabajando con ellos, para conocer sí, las condiciones que han realizado el Ayuntamiento en la avenida, serán funcionales o no, de no concretarse, éstos continuarán en su pensamiento que sea en los dos sentidos.
Indicó que es lamentable las declaraciones emitidas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hace un par de días, dónde señalaba que únicamente habían asistido 4 vecinos inconformes, mientras el resto, estaba de acuerdo, detallando que son poco más de 160 los que no quieren el cambio y se van sumando más.
Asimismo expresó que es fundamental se tenga una determinación estable sobre las medidas, no solamente balizamiento y reductores de velocidad, indicando que dichas acciones, no podrían prever un posible accidente a largo plazo.
Se debe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que sería este lunes, cuando de nueva cuenta se estarían reuniendo con vecinos y transportistas para analizar las medidas antes mencionadas y con ello, a través del diálogo, llegar a un acuerdo.
Ingresa a: Sin condiciones para cambio de sentido en avenida Guadalupe Victoria: vecinos
También reiteró que tras la prueba piloto que se generó en el mes de diciembre, se logró disminuir la afluencia de vehículos hasta en un 44%, siendo beneficioso para toda la ciudad y sobre todo para las colonias cercanas a dicha vialidad, haciendo más rápido el tránsito.
Cabe mencionar que la prueba piloto contemplaba el cambio de sentido de las avenidas Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, mismas que en los últimos meses, se han convertido en un cuello de botella para los automóviles, esto derivado de obras como los distribuidores viales, el tren, por mencionar algunos factores.