Morelia, Michoacán.- “Sé que hay una posibilidad, un mandatario estatal dependiendo de las agendas puede ser que coincida con el candidato, pero lo están viendo los responsables de protocolo”, expuso el candidato al Senado, Antonio García Conejo.
Lo anterior, con respecto a un posible acercamiento del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés con el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el próximo sábado cuando el abanderado del frente visite Michoacán.
Y es que luego de que Aureoles Conejo hiciera público que a su consideración, José Antonio Meade Kuribreña es el mejor perfil para gobernar México, en la visita del candidato de la coalición “Todos por México” a la entidad, sostuvieron una reunión en Casa de Gobierno.
En ese tenor, apenas este martes, Jesús Zambrano Grijalva, señalaba que buscarían que se diera ese encuentro y que incluso, había confianza en que el mandatario estatal cambiara su “simpatía” hacia el candidato que promueve el PRD, dentro de la coalición.
Anaya Cortés estará en Morelia el próximo sábado después del medio día, cuando se reunirá con el sector productivo en un primer momento y después con simpatizantes y militantes de los tres partidos políticos que conforman la coalición “Por México al Frente”.
En cuanto a la supuesta “enemistad” que surgió entre Zambrano Grijalva y Aureoles Conejo, luego del anuncio del gobernador michoacano, Antonio García, declaró que él, particularmente no ve tal situación y que tampoco le ha afectado en la estabilidad de su candidatura.
“No veo enemistad, habría que preguntárselo a él; ayer vino un ex dirigente nacional y es una buena señal, estuvimos todos los integrantes de la coalición y las y los candidatos todos unidos”, señaló el hermano del gobernador.
Pero es importante recordar que en abril pasado cuando públicamente Silvano apoyó a título personal a Meade, Marco Antonio Cortés Mendoza, fue de los primeros en pedir que se le retirara la candidatura a García Conejo para asumirla él.