La vasectomía en México promueve una paternidad responsable y un procedimiento seguro y rápido.
Morelia, Michoacán.- Se acerca la festividad por el día del Padre y la Clínica 85 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quiere alcanzar una meta de 400 proceso de vasectomía en México, durante el mes del padre, además de fomentar la concientización de enfermedades en el sector masculino.
Juan Manuel López Rodríguez, jefe de Planificación Familiar, declaró en conferencia de prensa que la vasectomía es un método de amor hacia el cuidado de la pareja, al detectarse cambios hormonales hasta los 50 años de edad.
“Del 17 de junio al 30 de junio, hay una meta aproximada de 400 vasectomías, una meta que siempre se cumple; es un procedimiento ambulatorio, dentro de un consultorio adaptado que toma alrededor de 10 a 15 minutos”.
Juan Manuel López Rodríguez, jefe de Planificación Familiar
El método anticoncepción masculino abona, según el galeno a la disminución de embarazos y por ende a la de abortos, sobre todo porque en México el 50 por ciento de los embarazos no son planeados. Además, un 38 por ciento de las mujeres recurren al aborto.
El procedimiento es sencillo y seguro y no es necesario ser derechohabiente del IMSS, comentó el galeno, sino estar en la disposición de ejercer una paternidad responsable y estar convencido del beneficio.
Solo tienen que acudir a la Clínica del IMSS ubicada en Avenida Camelinas, solicitar el procedimiento y 15 minutos después salir del procedimiento ambulatorio, ya que no se necesitan estudios, solo seguir las recomendaciones que el médico indique.