El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que los trabajos cotidianos en el Ayuntamiento, se sacarán con los trabajadores que decidan laborar
Morelia, Michoacán.-También los trabajadores varones de la administración municipal, podrán faltar a sus actividades cotidianas el próximo 9 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el proyecto “El 9, ninguna se mueve”, donde se invita a las féminas a no realizar sus actividades cotidianas, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El edil moreliano puntualizó que tampoco habrá sanciones para los compañeros que decidan no asistir a sus labores dicho día, ya que se entiende que éstos, estarán sumándose a las peticiones emitidas por las mujeres de todo el país.
“También los compañeros que no quieran asistir, podrán hacerlo sin temor que exista algún de represalia en su contra, lo importante en este sentido es apoyar el movimiento y generar conciencia en la grave situación que enfrenta el país”, dijo.
Te podría interesar. Policías municipales de descanso, cubrirán a sus compañeras el 9 de marzo
Morón Orozco expresó que los compañeros que decidan asistir a laborar, serán los encargados de sacar adelante las actividades cotidianas del ayuntamiento, esto debido a que se prevé que cerca de 1917 mujeres puedan faltar a su trabajo en la administración.
Se debe mencionar que decenas de empresas, instituciones educativas, así como gobiernos estatales y municipales, se sumaron a dicha iniciativa para que sus colaboradoras puedan quedarse en sus viviendas, generando así, un día sin ellas y las consecuencias que esto traería.
Se debe recordar que al menos 567 mujeres han sido asesinadas en los dos primeros meses de este 2020; Michoacán ocupa el segundo lugar donde más féminas han sido ejecutadas, siendo Zamora, Uruapan y Morelia, los tres municipios donde más casos se han registrado.