Morelia, Michoacán.-Luego de las constantes lluvias que comenzaron desde la tarde-noche del pasado domingo en la capital michoacana, diversos puntos de la ciudad se encuentran con leves inundaciones y encharcamientos, sin embargo en algunos el agua poco a poco comienza a descender.
Sobre el libramiento a la altura de las canchas de policía y tránsito y el estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), existe, como año tras año, severas inundaciones por las constantes lluvias.
De igual forma, en la avenida Siervo de la Nación, a la altura del INFONAVIT, casi en su cruce con el libramiento, también se encuentra con severos encharcamientos, además de gran parte del libramiento sur.
Cabe destacar que en días pasados fue el mismo director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, enfatizó en que las canchas de policía y tránsito se seguirán inundando a lo largo de su historia, pues ahí muchas veces desemboca el dren Barajas y el agua se aloja en esa superficie de las canchas, incluso año tras año se llegan a suspender hasta dos o tres jornadas de futbol en la liga municipal por este motivo.
De igual forma, sobre el crucero que forman la avenida Poliducto y Emiliano Zapata, en las colonias como la Mariano Escobedo, Primo Tapia, Prados Verdes, además de algunas zonas de la avenida Villa Universidad, calazada la Huerta y también el boulevard García de León y algunos puntos de Camelinas, estos dos últimos lugares con frecuentes inundaciones cuando inicia la temporada de lluvias.
Según reportes de Protección Civil de Morelia, hasta el momento no se han reportado daños o personas damnificadas por este motivo.
También es importante recordar que el mismo presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había destacado antes de que comenzara la temporada de lluvias, que este año no se verían inundaciones en la capital michoacana gracias a los trabajos que han realizado en diversas calles, sin embargo las laterales de la avenida Camelinas, a la altura de Plaza Morelia, que fueron remodeladas en esta administración ahora sufren también muchos encharcamientos, situación que antes no pasaba, algo similar es lo que acontece sobre la avenida Iretiticateme en donde también fue remodelada y ahora ya se inunda con algunas lluvias.