Vanessa Bauche aborda el daño causado por la revictimización Mediática y su victoria legal.
Durante una reciente interacción con la prensa, Vanessa Bauche expresó su consternación al notar la presencia de periodistas del ámbito del espectáculo, a quienes no había convocado y condena la revictimización mediática.
La actriz destacó la gravedad de los delitos en la industria y criticó el tratamiento superficial y sensacionalista que a menudo reciben en los medios.
“Gracias por acompañarnos, gracias por su presencia, la verdad es que la convocatoria no era para medios de espectáculos, como lo dije en la conferencia, estos delitos, que en algunos casos son de cárcel, incluso hasta tentativas de feminicidio ha habido en el medio del espectáculo, de las artes, de la comunicación, no tienen porqué ser tratados en una sección roja de espectáculos sin perspectiva de género (…) en cuidado de los debidos procesos, y sobre todo por las afectaciones tanto económicas como psicoemocionales para las víctimas”, inició su discurso Bauche.
La popstura de Bauche
Vanessa Bauche explicó su postura en contra de la participación de dichos medios en asuntos serios y legales, subrayando cómo el enfoque en el escándalo puede perjudicar profesional y personalmente a las personas involucradas.
“Es decir, muchas veces, no todos los medios de espectáculos, hay unos que sí son socialmente responsables y actúan de manera legal, pero muchos como sabemos, y más en estos tiempos que el morbo vende, pues nada más para seguir alimentando un reality, van con la contraparte y siguen duro y dale con el que dijo, que no dijo, y aunque ustedes no lo crean, la ciudadanía, auditoría que le sigue a estos medios, en ese dime y direte sí se nos cae el trabajo”, detalló.
Para concluir, la aclamada actriz de “Amores perros” compartió avances positivos en su proceso legal y enfatizó el daño irreparable que la cobertura mediática le ha infligido.
“A mí ya me causaron daño permanente por la revictimización, son afectaciones que van directamente relaciones, que es lo va a decir mi abogado en este momento de la demanda que ya ganamos, ganamos la demanda por daño moral, es una demanda civil de daño moral. También le negaron la suspensión del juicio en mayo en mi denuncia penal en Jalisco”, finalizó.