Morelia, Michoacán.- El candidato independiente a diputado local por el distrito 16, José Luis Gil Vázquez, denunció este día que su casa de campaña fue vandalizada la noche del pasado viernes.
Gil Vázquez aseguró que este suceso forma parte de la guerra sucia que los demás contendientes han hecho en su contra, sin embargo añadió que no se detendrá y seguirá con pasos firmes lo que resta de la campaña.
El independiente exigió a las autoridades tanto en materia de prevención y de justicia, (Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como a las propias autoridades electorales que investiguen y resuelvan esta situación.
José Luis Gil denunció también que la publicidad de su persona también ha sido vandalizada, sin embargo esta misma denuncia la hizo el candidato del Frente, Jhonatan Sanata González y el propio abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bertín Cornejo Martínez.
Es importante recordar que durante este proceso electoral, las cosas en materia de seguridad con los candidatos han sido complicadas, desde homicidios y secuestros hasta vehículos cristaleados y quemados.
Haciendo un recuento de estos hechos, es importante que a pocos días de haberse registrado, Maribel Barajas Cortés candidata a diputada local del PVEM fue asesinada; también en días pasados la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz fue privada de su libertad; es importante recordar que también en días pasados un vehículo de la candidata al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez, así como su publicidad fue vandalizada e incendiada por comuneros de Nahuatzen.
También se registraron casos de vehículos cristaleados, fue de la propia Alma Mireya González y de la candidata del Frente por el distrito local 10, Omega Vázquez.
Así es como la inseguridad ha golpeado a distintos candidatos, algunos de estos hechos relacionados directamente con el ámbito electoral, algunos otros considerados como hechos aislados.