Descubre cómo el grupo Futuro Vegetal utilizó el vandalismo en la casa de Messi para protestar contra la crisis climática.
España.-Este martes, el colectivo medioambiental Futuro Vegetal llevó a cabo una protesta en la mansión de Lionel Messi en Ibiza, utilizando pintura roja y negra para cubrir la fachada y denunciar la influencia de la élite en la crisis climática.
Futuro Vegetal declaró que su acto de ‘desobediencia civil no violenta’ busca criticar la inacción gubernamental frente a la crisis climática y la desproporcionada responsabilidad de los más acaudalados.
Te puede interesar: Activistas Climáticos Atacan la Residencia de Messi en Ibiza
Durante la protesta, los activistas desplegaron pancartas con mensajes en inglés como ‘ayudar al planeta’, ‘comerse a un rico’ y ‘abolir a la Policía’.
El colectivo recordó un informe de Oxfam de 2023, destacando que el 1% más rico contribuye a la crisis climática de manera significativa, mientras las comunidades vulnerables sufren las peores consecuencias.
Además, Futuro Vegetal acusó la mansión de Messi de ser una ‘construcción ilegal’, comprada por una suma de 11 millones de euros. Criticaron también a la Policía por ser una ‘herramienta represiva’ y al Govern balear por promover el turismo como panacea a los problemas de las islas.
Este es el segundo año consecutivo que Futuro Vegetal escoge Ibiza para sus protestas. El año pasado, el grupo atacó la discoteca Pacha y el Blue Marlin beach club, además de vandalizar un jet privado, un Lamborghini y el megayate Kaos, subrayando la frase: ‘Your luxury our climate crisis’.