Vancouver tiene al borde de la eliminación al Inter de Miami en la Concachampions
Los Whitecaps están cerca de dejar fuera al equipo del astro argentino Lionel Messi. Foto: @TheChampions

Vancouver Whitecaps toma ventaja en la Concachampions al vencer 2-0 al Inter de Miami de Messi en la ida de semifinales.

Estados Unidos.-El conjunto del astro argentino Lionel Messi está cerca de quedar eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, luego de que el conjunto de Vancouver Whitecaps venció en su casa 2-0 al Inter de Miami en duelo celebrado en la cancha del BC Place Stadium.

El equipo canadiense que ha sido el ‘Caballo Negro’ de la competencia al dejar fuera a rivales complicados, registró un positivo resultado en el juego de Ida de las semifinales al pegarle al conjunto de Miami que en su plantel tiene a jugadores de gran calidad y experiencia, entre ellos al argentino Messi.

Además, los Whitecaps cerraron la cortina en su portería al no recibir goles de los visitantes, quienes tendrán que remar contracorriente en el partido de Vuelta a celebrarse la próxima semana en Miami.

Vancouver en su casa dominó de principio a fin al conjunto estadounidense. Con presión en bloque medio y transiciones rápidas, logró desarticular la salida de balón de Inter Miami.

El 1-0 llegó al minuto 23’, con Ryan Gauld que armó una jugada por izquierda y tras una pared, mandó centro al área que Brian White apareció para cabecear y sellar el 1-0.

Miami intentó reaccionar con un par de intentos de Lionel Messi. La primera ocasión clara llegaría al minuto 30’, cuando Sergio Busquets recuperó en medio campo, filtró para Messi, quien de zurda buscó el segundo palo, pero el disparo fue desviado espectacularmente por el arquero Takaoka.

Vancouver liquida el partido Mascherano, técnico del Inter Miami, buscó adelantar líneas en el segundo tiempo y con ello, buscar el empate, pero las cosas no saldrían con lo esperado, al abrir espacios para los locales que aprovecharon para seguir atacando.

Y al minuto 85’, Vancouver liquidó el partido con Ngando, quien ganó desde línea de fondo por el costado derecho, centró al área, y Sebastian Berhalter apareció para mandar la pelota al fondo de la red ante una muy endeble defensa de las Garzas para el 2-0.

El segundo gol de los canadienses puede ser definitivo para el resultado y los restantes 90’ minutos que se jugarán para el partido de vuelta en Miami.