Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) solicitó la remoción del rector, Medardo Serna González, argumentando que éste poco ha hecho ante la crítica situación financiera que enfrenta la máxima casa de estudios del estado.
La solicitud de remoción se hizo llegar a Fernando Juárez Aranda, presidente de la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien se dijo consciente del complicado presente económico que padece la institución.
Cabe mencionar que derivado de la falta de gestión que el SPUM dice encontrar en Medardo Serna, ésta es ya la tercera ocasión en que se solicita la remoción de Medardo Serna González.
“A las 10:25 de la mañana, el Presidente de la comisión de Rectoria, Lic Fernando Juárez Aranda, recibió a los profesores del SPUM que hicieron acto de presencia en su casa para hacerle llegar un documento donde se le solicita por tercera ocasión la remoción del rector señalándolo como el responsable de la situación en la que se encuentra actualmente la universidad, debido a su falta de capacidad para gestionar los recursos necesarios que permitan salir de la situación coyuntural por la que atraviesa la Universidad Michoacana”, se puntualizó mediante un comunicado girado por el sindicato de académicos nicolaitas.
Aunado a la falta de gestión, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana condenó que el rector no muestre disposición al momento de atender las demandas de los trabajadores nicolaitas, a quienes se les adeuda, además de la primera quincena de diciembre, el pago de sus respectivos aguinaldos.
De esta forma, por tercera ocasión se solicitó la remoción de Medardo Serna, quien sin titubeos ha afirmado que no abandonará la Rectoría de la UMSNH, mientras no exista una orden en relación al tema.