Morelia, Michoacán.-En respuesta a acuerdos nacionales, las dirigencias estatales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) confirmaron que caminarán sobre una misma ruta rumbo a las elecciones de 2018.
De manera ambiciosa, el dirigente del PT, Reginaldo Sandoval Flores aseguró que, a través de la alianza que se construirá con Morena, en 2018 se llevarán carro completo, incluyendo presidencia y las 12 diputaciones federales y 2 senadurías que estarán en juego electoral.
“Estoy convencido que esta alianza caminará más por ganar la presidencia, que por buscar diputaciones y senadurías”, enfatizó.
Ahí, el dirigente de Morena, Roberto Pantoja subrayó que ante cualquier interés personal, mediante el acuerdo político que hoy se está planchado, se buscará fortalecer el proyecto político de Andrés Manuel.
Respaldará Morena a perredistas con polémico historial
En otro orden de ideas, dijo apreciar una campaña de descalificación en contra de algunos militantes del PRD que se han inclinado por la figura de Andrés Manuel.
Ello, en respuesta a los procesos que actores políticos como el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, enfrentan ante la Contraloría del Estado por presuntamente malversar recursos públicos.
Exhortando al gobierno federal a cesar la campaña de descalificación que dijo apreciar en contra de quienes comulgan con Morena, Pantoja Arzola sostuvo que meterá “las manos al fuego” por quienes decidan respaldar a López Obrador.
Estando presentes en la rueda de prensa que sirvió para planchar alianzas entre el PT y Morena, el diputado Fidel Calderón, y el senador, Raúl Morón Orozco, enfatizaron que dichos acuerdos responden a las incongruencias político-ideológicas encontradas en el Frente Ciudadano por Michoacán, desde donde los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) definieron alianzas rumbo a 2018.