El funcionario estatal, expuso que las gestiones ya van muy avanzadas
Morelia, Michoacán.- Casi mil millones de pesos gestiona el gobierno de Michoacán para la construcción de un Hospital Regional de segundo nivel, que estaría ubicado en el oriente michoacano, específicamente en el municipio de Zitácuaro.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien recordó que se trata de una obra a la que ya le dieron luz verde y está aprobada desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que se dejó de lado cuando se registró el cambio de titular en la dirección general del instituto.
Herrera Tello, expuso que durante su reunión con el es gobernador michoacano y ahora coordinador de asesores del presidente de México, Lázaro Cárdenas Batel, se planteó la gestión del recurso para el tema de salud y la construcción de este hospital y dijo estar convencido de que se concretará.
“Hablamos de esta inversión en salud a través del seguro social y que está muy avanzada para que tenga la gestion permanente como aliado, paisano y político que sabe de las grandes necesidades que tiene Michoacán; la construcción está plenamente justificada en materia financiera y ya corrió todos los trámites burocráticos”.
Insistió en que la obra e inversión quedaron “atrapadas” durante el cambio de titulares y es necesario volverlo a poner en las prioridades para que se cuente con los recursos; detalló que el Hospital Regional del IMSS, atendería desde Zitácuaro a 18 municipios del oriente michoacano y también al Estado de México.