Tras el último operativo de alcoholímetro en la ciudad de Morelia, quedaron más de 40 vehículos asegurados por la autoridad municipal
Morelia, Michoacán.- El más reciente operativo de alcoholímetro en Morelia dejó como saldo más de 40 vehículos asegurados, lo que pone en evidencia la persistencia del consumo de alcohol al volante en la ciudad.
Así lo informó este viernes el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, quien reveló que pese a las campañas de concienciación y los controles implementados por la autoridad municipal, el problema sigue latente.
También te puede interesar: Suma Morelia más de 1,100 accidentes de motociclistas entre 2024 y 2025
Y es que, hay automovilistas que insisten en conducir bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, el Gobierno de Morelia anunció el reforzamiento de los operativos y la implementación de la versión “3.0” del programa de alcoholímetro.
Este programa busca involucrar a bares, restaurantes y empresas de transporte para ofrecer alternativas seguras a quienes consuman alcohol.
En este esquema, se contempla la promoción de servicios de traslado y una mayor vigilancia en zonas con alta concentración de establecimientos nocturnos.
González Cussi recordó que en 2024, el alcohol estuvo presente en 3.5 de los accidentes viales en Morelia, lo que equivale a al menos 140 casos.
Las autoridades han señalado que, sin sanciones más estrictas y una mayor conciencia social, el riesgo de accidentes por consumo de alcohol seguirá siendo alto.
Los operativos de alcoholímetro continuarán de manera permanente y podrían endurecerse en los próximos meses.
Lo anterior, con el objetivo de reducir la incidencia de conductores en estado de ebriedad y prevenir accidentes en la capital michoacana.