Organizaciones religiosas y civiles van contra la Nueva Escuela Mexicana y la igualdad sustantiva que es eje del proyecto
Morelia, Michoacán.- “La Nueva Escuela Mexicana es un escándalo, una trampa, un obstáculo para la enseñanza y educación de niños y jóvenes”.
Así lo consideraron organizaciones civiles y religiosas que van en contra del proyecto de la Nueva Escuela Mexicana y de la igualdad sustantiva que es eje del proyecto educativo.
En ese tenor, el Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional de la Familia, se han coordinado para pronunciarse en contra de la Nueva Escuela Mexicana.
A decir del pasto, Moisés García, el nuevo sistema educativo “preocupa porque busca introducir en su enseñanza la igualdad sustantiva, que más allá de una igualdad como tal, lleva implícitos algunos conceptos ideológicos y relativos a la sexualidad, es decir, es una ideología de género”.
Y es que a consideración de las organizaciones y del pastor Moisés García, el proyecto educativo busca que a los alumnos no se les forme con una base científica, sino por un tema de individualidad no argumentará, que aseguró:
“Trastorna la mente de las mentes de edad y hará un daño porque no permitirá que se desarrollen dentro de su naturaleza, desplaza a los padres de familia, daña la laicidad de la educación y el ejercicio de una paternidad responsable”.
Moisés García, Integrante de organizaciones civiles y religiosas
Y es que tienen el concepto de que, con la Nueva Escuela Mexicana, los niños exigirán -en casos particulares- “decidir sin tener la capacidad de hacerlo, si quieren cambiar de identidad, un menor no tiene la capacidad de decidir sobre su auto percepción como persona”.
Lo anterior, como previo al foro: “Por la vida y la familia: los padres y la Nueva Escuela Mexicana”; que se realizará el próximo sábado 22 de octubre en punto de las 08:30 horas; la entrada tendrá un costo de 250 pesos y serán 3 los ponentes que participen.
Hay que destacar que uno de los ponentes, encabezó un frente que presentó dos recursos de amparo en contra de la Nueva Escuela Mexicana, mismos que fueron ganados.
Ingresa a: SEE amanece bloqueada; egresados normalistas exigen plazas automáticas
Es importante mencionar que el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, ya se implementa como programa piloto en varias entidades del país, una de ellas Michoacán, que participa con una treintena de instituciones académicas que este ciclo escolar lo introdujeron.