La entidad registra 30 homicidios de mujeres y 31 agresiones físicas sobre féminas en lo que va del año. Ante ello, se ha conseguido la detención de tan sólo 13 autores del crimen, así lo aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.
En entrevista colectiva, el encargado de la procuración de justicia en la entidad manifestó que las investigaciones sobre estos crímenes presentarían importantes avances, “muchos de los casos ya sabemos quienes fueron y únicamente estamos robusteciendo las carpetas para solicitar los mandamientos judiciales”.
José Martín Godoy Castro manifestó que si bien no pueden evitar estas acciones, sí pueden resolver y esclarecer, a fin de que las personas a quienes correspondan esos actos, respondan ante tribunales.
El procurador michoacano aseveró que estos delitos se deben a una falta de cultura y educación, además de mencionar que los actos los efectúan por lo regular personas que no han tenido un crecimiento óptimo y que ahora ya son adultos, “quienes cometen estos delitos tienen otros problemas, podemos decir que la realización del hecho es la consecuencia de la falta de cultura”.
Godoy Castro reconoció que se debe hacer un trabajo conjunto entre autoridades, instituciones y sociedad para tratar de ir eliminando de a poco estas acciones que existen en el estado.
Respecto al incendio que consumió el día de ayer el corralón del Estado, José Martín Godoy Castro, externó que hasta el momento no hay ningún detenido ya que el hecho ha sido muy reciente y esperarán más investigaciones para esclarecer la causa de tal incendio.