Con una bolsa de 25 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia arrancará con la adecuación de las vialidades que fueron contempladas en la Peatonalización del Centro Histórico de la capital michoacana, informó el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
En un acercamiento con comunicadores locales, el funcionario municipal detalló que las adecuaciones infraestructurales contempladas en dicho proyecto podrían arrancar sobre la segunda o tercera semana del mes en curso, por lo que a la brevedad el Ayuntamiento hará efectivo este plan de democratización vial.
Las vialidades Nigromante, Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Zaragoza, serán las primeras en someterse a la remoción de asfalto, para colocar materiales propios de vías peatonales.
Además, en calles como Antonio Alzate se ampliarán las banquetas con la priorizar el andar del peatón, sin la necesidad de bloquear totalmente el tránsito vehicular en la vialidad.
El número de calles que sufrirán ampliaciones en sus banquetas, según el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, se anunciará en próximos días por parte del presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
En un plano general, Antonio Plaza Urbina puntualizó que el tramo que se intervendrá en un inicio, correrá desde la Antigua Central de Autobuses hasta el punto central del corazón de la ciudad, en donde, como ya se ha anunciado con antelación, se contemplan las calles Nigromante, Miguel Bernal Jiménez e Ignacio Zaragoza.