Por lo menos 18 de los implicados en los enfrentamientos entre aficionados de Santos Laguna y Tigres UANL, ocurridos el fin de semana pasado en el Estadio Corona, podrían pasar hasta cinco años en la cárcel.
Fue el secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Luis Morán, quien informó que 18 de los 22 detenidos ya han sido ingresados al Centro de Readaptación Social (CERESO) del municipio coahuilense, donde podrían enfrentar enfrentar diversas penas.
“En el delito específico de causar disturbios en un evento deportivo, son hasta 5 años de prisión, posiblemente con derecho de fianza”, informó el secretario.
Morán Delgado detalló que los detenidos fueron ingresados por los delitos de “disturbios en un evento público, lesiones y daño en propiedad ajena”.
Al respecto, el funcionario explicó que el delito de disturbios en un evento público fue incluido en el Código Penal el año pasado, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Sobre los hechos violentos del pasado sábado en la noche, el secretario del Ayuntamiento admitió que han existido descuidos en la vigilancia de los partidos, por lo que las corporaciones policíacas aún están revisando los videos y pruebas del incidente para determinar posibles cambios a las estrategias.