El jerarca de la Iglesia Católica, expresó: vamos por un proceso electoral en paz
Morelia, Michoacán.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos se pronunció a favor de un proceso electoral en paz, en el que los candidatos presenten sus propuestas sin caer en descalificaciones y la ciudadanía pueda salir a votar con la información suficiente para ello.
“Propongo mantener un proceso electoral, libre de violencia, en donde se dé oportunidad a todos aquellos candidatos, hombres y mujeres de bien que buscan un puesto político; que se fomente el respeto hacia todos los candidatos sin discriminación por género, raza o posición social; ya que todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad”.
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia
En conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso se refirió a las campañas a gobierno estatal y diputaciones federales que se encuentran en curso desde hace un par de semanas y a quienes, a partir del próximo lunes, buscarán una diputación local y los 112 ayuntamientos.
Hizo un llamado a “conocer las propuestas de los distintos candidatos, para que todos nosotros como ciudadanos, al emitir nuestro voto, seamos conscientes de lo que decidimos y elegimos”.
Se refirió al proceso de campañas como un periodo de tiempo en el que los aspirantes a cargos públicos presenten sus propuestas y den respuestas a las principales demandas de la ciudadanía, desde el nivel local hasta el estatal y el federal.
Ingresa a: Que aspirantes a cargos de elección se sometan a exámenes mentales
Para ello, su llamado se extendió a la ciudadanía, a los votantes a quienes invitó a escuchar las propuestas y reflexionar sobre la decisión que tomarán en las urnas el próximo 6 de junio, en una jornada electoral histórica por la cantidad de cargos que se designarán.
“Los distintas posturas políticas en la próxima contienda electoral nos deben hacer más sensibles y conscientes de la necesidad de colaborar juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos”.
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia