Luego de presentar a sus primeros cuatro primeros para el torneo en el que pelearán por la salvación, Roberto Hernández, vicepresidente de Monarcas Morelia, aseguró que aún siguen en la mira dos refuerzos del mercado extranjero y serán para apuntalar la zona de ataque y así prepararse y enfrentar con todas sus armas uno de los torneos más decisivos en la historia del conjunto michoacano.
“Todavía nos falta cerrar nuestras contrataciones, estamos valorando la posibilidad de traer a alguien más, aun pensamos en redondear el plantel y potenciarlo. Al menos dos incorporaciones más, serían gente de ataque, los que ya presentamos son para generar una defensiva nueva, en esa parte ya apuntalamos y ahora estamos pensando en traer gente de ataque”, afirmó.
Dijo que lo que buscan de forma coordinada con el cuerpo técnico que dirige Pablo Marini es contar con un equipo mejor equilibrado en comparación con el torneo anterior.
“Al equipo lo veo bien, agregándole dos plazas más pendientes, el equipo va a quedar bastante bien balanceado y competido en todas sus líneas para poder aspirar a la salvación que es el objetivo principal”.
A pregunta expresa sobre los objetivos y la cantidad de puntos que aspiran pelear y alcanzar para conseguir la salvación, dijo:
“De los objetivo en puntos, hablamos de 27 a 28 puntos, pensando que estamos dos por debajo del rival y eso obliga a los otros a hacer 25 puntos, es complicado para todos pero con el plantel que armamos aspiramos a por lo menos 27 puntos”.
El directivo de los michoacanos envió un mensaje a la afición a la que le solicitó tener paciencia.
“Que tengan paciencia y que crean, esto es una constante siempre, de repente la afición quiere jugadores tops de Europa y ni eso nos garantiza la salvación, hoy creo que trajimos jugadores con trayectoria importante, que se adaptan al sistema de juego y eso nos hace pensar que estamos en el camino adecuado”, señaló.
Comentó que ellos como directiva le dan todo su respaldo y confianza al nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Pablo Marini, quien tendrá el reto mayor de salvar al equipo.
“Confiamos en él y le tiene que ir bien, estamos haciendo todo lo posible porque le vaya bien, hoy por hoy estamos concentrados y creyendo que Pablo es el indicado para este proceso tan importante”, comentó.