El mandatario federal aseguró metafóricamente que tiene “pitchers” de sobra para la sucesión presidencial
Morelia, Michoacán.- Al reiterar la no reelección, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la sucesión presidencial del 2024, tiene “pitchers” de sobra y “vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.
A su estilo, el presidente López Obrador, utilizó metáforas que tienen que ver con su deporte favorito: el béisbol, para referirse a la sucesión presidencial del 2024, previo a ello, destacó que a su administración le quedan todavía “más de 5 años” al referir que trabajarán el doble para no dejar ninguna obra inconclusa.
“Y así cuando entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, porque habrá relevo (…) porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia: Francisco I Madero ‘sufragio efectivo, no reelección’”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Y ahí, nuevamente mediante metáforas expuso:
“Tenemos como 5 pitchers abridores, mujeres y hombres (…) y como 10 cerradores y todos tiran más de cien millas, pura recta (…). Vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, remató el presidente.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
El mensaje anterior lo pronunció durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que el presidente recordó en la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, donde estuvieron reunidos los trabajadores que edifican la obra.
Ingresa a : No somos tontos y buscaremos que Morena no gane en 2024: senador
Hay que destacar que en el sitio, al inicio del evento y durante la presentación de los funcionarios federales y estatales que participaron, fueron abucheados por los trabajadores de Dos Bocas, entre ellos, los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Energía, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex).