Cenobio Moreno, Michoacán.- Al señalar que se cambiará el estigma de que en la Tierra Caliente michoacana los habitantes son delincuentes y “narcos”, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo anunció una serie de acciones en temas de educación y seguridad que se implementarán en esta región.
“Tenemos el convencimiento pleno de que so queremos cambiar las cosas de fondo, tenemos que empezar por los niños y estamos en la mejor oportunidad de hacerlo enseñándoles una nueva forma de vivir, de relacionarse y de educar, de tal forma que los niños aprendan a respetarse entre sí y a los demás”, argumentó el gobernador.
Una de estas acciones en el ámbito educativo, se trata de implementar escuelas multidisciplinarias de tiempo completo, donde además de la academia los pequeños recibirán instrucción deportiva, artística y cultural; y tendrán ellos la oportunidad de elegir qué disciplinas quieren practicar.
“En lugar de tener niños que aprenden cosas negativas, tendremos niños que aprendan a tocar guitarra o violín, o teatro, danza y con ello estaremos formando una nueva generación de michoacanos. Y mi sueño de los próximos meses y años es que se haga esto en todo el municipio de Apatzingán, Parácuaro, Múgica y Buenavista”, señaló.
Y es que Silvano Aureoles insistió en que esta región y sobretodo el municipio de Apatzingán, se han catalogado como un sector de la sociedad que se dedica a la delincuencia y narcotráfico. “Por unos cuantos hemos perdido todos y hemos perdido mucho”.
Es importante mencionar que en la parte deportiva se inauguró también la Academia de Baloncesto “Aguacateros Michoacán”, en la primaria José María Morelos, de Cenobio Moreno en Apatzingán. Y para ponerla en función, entregó equipo y balones de basquetbol.