“Vamos a lograr la erradicación de la violencia, me canso ganso”: AMLO
Ciudad de México.- A un año y 4 meses de concluir su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa de erradicar la violencia en el país antes de terminar su administración pública federal: “se avanza hacia la erradicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”.
Ingresa a: Asesinato de Hipólito Mora, remanente de violencia del pasado: AMLO
Lo anterior, durante el discurso que pronunció con motivo de los 5 años de su triunfo en las urnas, el pasado 1 de julio de 2018. Ahí, como es común en López Obrador, hizo una especie de informe sobre las acciones de su gobierno, en el que destacó que “en términos reales” no se han aumentado los costos en combustibles:
“No se han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, ni el precio del gas. Tampoco ha aumentado en término real el precio de la luz, ni se han incrementado impuestos, ni se han creado impuestos nuevos y algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia”.
El presidente de México, aseguró que antes de que concluya su administración se logrará la autosuficiencia energética, gracias a que las 6 refinerías con las que cuenta México han sido reparadas y han incremento su producción a 68 por ciento. Además de que la que ubica en Estados Unidos.
“Antier comenzó a cargarse con petróleo crudo la refinería de Dos Bocas y a finales de este año estará produciendo 290 mil barriles diarios de combustible. El plan es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero y que se procese aquí todo el petróleo crudo para darle valor agregado a nuestra materia prima y mantener precios bajos en los combustibles para los consumidores”.
“No permitir la corrupción”, fue otro de los temas que López Obrador, destacó durante su discurso, en el que estuvieron presentes el gabinete legal y gobernadores de las entidades que gobierna Morena. “A diferencia de antes ahora no hay privilegios para las grandes cadenas, ahora pagan impuestos y la austeridad republicana es una realidad”.
López Obrador, continuó con su informe ante un zócalo de la Ciudad de México, lleno de simpatizantes y funcionarios de los gobiernos donde Morena encabeza las administraciones estatales. Ahí, reiteró su premisa de que únicamente con el apoyo del pueblo, se podrán alcanzar los objetivos que se planteó al inicio de su gestión.
Ingresa a: Marcelo Ebrard admite que falta mucho por hacer para acabar con la violencia