Morelia, Michoacán.-“Vamos a esperar a que termine el cómputo, seremos prudentes”, expresó el candidato a la presidencia municipal de Morelia del PT-Morena, Raúl Morón Orozco, al respecto de la tendencia positiva que registra la votación en la demarcación y que le da un virtual triunfo ante sus adversarios.
Morón Orozco reconoció que tiene una ventaja con más de siete mil votos que parece irreversible, pero no quiso adelantarse al resultado final y no se declaró ganador. “Vamos a esperar a que terminen los cómputos”, insistió.
En ese tenor declaró que siempre ha sido democrático, pues en las anteriores contiendas que encabezó como candidato titular reconoció su derrota cuando supo que las tendencias no lo favorecían y recordó que hace tres años él personalmente felicitó al independiente Alfonso Martínez Alcázar, cuando supo de su triunfo.
Morón Orozco agradeció el apoyo de los ciudadanos y afirmó que será congruente con lo planteado durante su campaña; “vamos a transformar Morelia”, añadió al señalar que sus adversarios dieron buenas opciones a los morelianos. “Pero finalmente optaron por el proyecto que encabezo”.
Ahí, el virtual ganador de la presidencia de Morelia expresó que tendrá una relación armoniosa con el mandataria estatal, Silvano Aureoles Conejo y con la federación que por los dos primeros meses, aún será encabezada por Enrique Peña Nieto.
“No habrá dificultad para ponernos de acuerdo incluyendo algunos temas difíciles como la seguridad que debe ser planteada de acuerdo a las necesidades que tiene el municipio”, precisó.
Raúl Morón aún no tiene los perfiles determinados que le acompañarán en su Gabinete, pero enfatizó al señalar: “queremos gobernar con los mejores, esa será una de las primeras señales que verán”.