Dijo que se necesita una Legislatura que no tema al diálogo, que no rehúya a los consensos, pero que tampoco se rinda ante la presión
Morelia, Michoacán.- “Hoy la ciudadanía no confía en la clase política como en ente transformación”, aseguró Víctor Manríquez González al emitir la posición de la bancada de Movimiento Ciudadano durante la instalación de la LXXVI Legislatura local.
De acuerdo con el emecista, hoy el país no aguanta más divisiones, más polarización y conflicto, “la ciudadanía no quiere ve aquellos políticos que están en contra de todo y a favor de nada”.
Manríquez dijo que se debe tener “la madurez política para recordar que estamos aquí por el pueblo y para el pueblo, no para el proyecto de una sola visión”, y recalcó que el respeto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no es sólo una formalidad, es la esencia misma de la democracia, y desde esta Legislatura no permitiremos que ese equilibrio se pierda”.
Apeló a la voluntad política, y dijo que se necesita una Legislatura comprometida con los valores más altos de la democracia, “que no tema al diálogo, que no rehúya a los consensos, pero que tampoco se rinda ante la presión”.