Morelia, Michoacán.- La permanencia de Carlos Torres Piña al frente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dependerá de las determinaciones que se tomen el próximo sábado 19 de agosto, fecha en que el Consejo Nacional del sol azteca sesionará para definir la ruta a seguir rumbo a 2018.
Ante este panorama, el dirigente estatal del PRD en Michoacán anticipó que si prevalece la incertidumbre en torno a la convocatoria para la renovación interna del partido, podría ceder a separarse del cargo.
“Vamos a ver qué es lo que pasa en el Consejo Nacional, inclusive ahí hay un borrador de convocatoria, solamente lo que falta es ponerle la fecha, si es en octubre de este año o en octubre del año que entra”.
Tal y como lo externó el líder perredista, existen dos escenarios para proceder a la renovación interna del PRD: contemplar dicho proceso en octubre del presente año o bien, durante el mismo mes pero de 2018.
De aplazar el proceso hasta octubre de 2018, el presidente estatal del PRD consideró que sería un “error” empatar la reestructuración del partido, con la jornada comicial que se llevará a cabo el próximo año.
“Ya estando inmersos en proceso electoral sería un error ir a un proceso interno”, enfatizó ante cuestionamientos de la prensa local.
En el supuesto de que así sea, Carlos Torres valorará su permanencia en el partido, considerando que el hoy dirigente estatal del sol azteca podría buscar la candidatura por el PRD al Senado de la República.
“Una vez que se tome una determinación, yo valoraría para continuar o para retirarme del cargo”, externó posterior a encabezar una rueda de prensa celebrada este lunes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido.
De inclinarse por solicitar su renuncia, el mandamás de los amarillos en Michoacán señaló que se solicitará la elección de un dirigente sustituto, a fin de que el partido no se quede sin timón previo a la jornada electoral venidera.