El Consejo Universitario valora la posibilidad de modificar el calendario de la UMSNH, para responder a los días que se perdieron en el presente ciclo escolar a consecuencia de la toma de 66 días que emprendió la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).
De acuerdo a lo dicho por el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza, será en la próxima sesión del Consejo Universitario en donde se definiría si se le recortarán vacaciones a la comunidad nicolaita, a fin de subsanar los retrasos que presenta dicha institución en su programa de estudios.
“El consejo universitario va a evaluar el calendario para tratar de subsanar en lo posible los días perdidos”, señaló al momento de puntualizar que desde este lunes la operatividad en la Universidad Michoacana se ha normalizado en un cien por ciento.
Agregó que la determinación final correrá a cargo de la Comisión de Ingresos, pues a través de ésta se precisarán cuáles fueron los retrasos que se generaron con la toma y qué posibilidades existirían para proceder al ya anunciado recorte sobre la temporada vacacional en la Casa Hidalgo.
Incluso, dijo que la UMSNH podría adoptar la misma posición que la Secretaria de Educación del Estado (SEE) ha tomado cuando la disidencia magisterial llega a mermar el programa educativo que se tiene contemplado en las escuelas adheridas a dicha institución.
Sin avances en cuantificación de daños
Otro de los pendientes aterriza en definir a qué monto ascenderán los daños causados en las dependencias nicolaitas que se mantenían en toma, pues hasta el momento no se ha detallado cuánto le costará a la Universidad responder a esta situación.
El secretario General de la Universidad puntualizó que diferentes directores han cumplido con entregar un informe para exponer las pérdidas generadas, aunque en éste, dijo, se ha omitido precisar cantidades.
“Todavía no tenemos cuantificados los daños, ya recibimos un reporte por los directores en donde nos informan sobre el equipo perdido, pero no precisaron los costos”.
Subrayó que el costo de los daños se evaluará una vez que se culmine con el análisis sobre el material que fue sustraído de los laboratorios y aulas afectadas con la toma de la CUL que se prolongó por 66 días.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página