Morelia, Michoacán.- El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortíz García, aseguró que ya se encuentra valorando su renuncia al instituto tricolor si es que no se reúnen en próximos días su grupo político con el delegado nacional del PRI en MIchoacán, Ney González Sánchez y les dan alguna propuesta incluyente.
Ortíz García manifestó en entrevista radiofónica con el columnista, Armando Saavedra, que su proyecto es para el beneficio de Morelia y que tendrán que decidir en el PRI si quieren el capital político que él representa.
Constantino Ortíz indicó que de momento lo primero será, si es que renuncia, hacerse ciudadano, sin embargo no descartó sumarse a algún otro proyecto partidista.
De igual forma confirmó que no ha existido ningún acercamiento con la virtual candidata del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos Torres.
“No he negociado nada ni lo haré, todas las decisiones que yo tome serán consensuada con mi equipo de trabajo, con mi grupo político, porque ellos son fundamentales en mi recorrido, ellos han estado conmigo y siempre me han mostrado su respaldo, solidaridad y apoyo”, aseveró.
El coordinador del Movimiento de Vinculación con Empresarios de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en MIchoacán, informó que efectivamente ya tuvo una reunión con Ney González en donde le expuso sus inconformidades por el proceso lleno irregularidades que se vivió al interior del PRI para la postulación y selección de candidatos.
De igual forma, negó que haya negociado algo en el tricolor para que su hermana, Kathia Elena Ortíz Avila, fuera ungida como candidata por el distrito local 17 de Morelia.
“Ella toma sus decisiones aparte y yo tomo las mías, que lamentable que haya cierta desinformación por un parentesco que tengo con alguien, pero nunca podrán calmar las aguas con algún otro puesto o cargo para un familiar”, añadió.
En ese sentido, también reprochó el hecho de que se pretenda imponer en el PRI a Jorge Tinoco Ortíz, como candidato a diputado local por la vía plurinominal, cuando dijo, “él si jugó en contra de un candidato del PRI en la elección pasada cuando estaba dentro de la planilla independiente del hoy edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, cuando nuestro abanderado era Jaime Dario Oseguera”.
Constantino Ortíz exigió que se acaben los dedazos y las imposiciones en el PRI y existan procesos democráticos y apegados a las reglas que ellos mismo estipulan en las convocatorias.