Morelia, Michoacán.- Debido a que actualmente no existe un marco constitucional que impida la reelección de gobernadores interinos en el estado, la 73 Legislatura envió a comisiones una propuesta para impedir que los mandatarios que hayan fungido en una condición de interinato, se puedan reelegir.
A petición del diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega, fue que se planteó dicha modificación constitucional ante el pleno del Congreso de Michoacán, para su posterior valoración en comisiones.
En entrevista, el diputado de extracción priísta subrayó que actualmente no existe un marco constitucional que impida la reelección de los gobernadores interinos en la entidad, por lo cual celebró que el Poder Legislativo haya considerado la propuesta en cuestión.
De concretarse la esta propuesta, la ley impediría la reelección de gobernadores interinos en el estado, y no solamente a mandatarios electos como actualmente se establece en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.
Así, desde el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional se trabaja una reforma constitucional en la que se contempla el impedimento de reelección para los gobernadores que funjan en interinato.