La paternidad de Valentino Lanús

Valentino Lanús comparte su maestría en ser ama de casa y cómo la paternidad transformó su vida.

Valentino Lanús ha retornado al mundo de las telenovelas tras un receso considerable, pero es su vida fuera de cámaras y como padre lo que ha marcado un giro significativo en su vida, la paternidad.

Convertido en padre en 2016, Lanús se apartó de la vida pública para dedicarse a su hija María Magdalena, fruto de su amor con su pareja María. Esta etapa le obligó a dominar las tareas del hogar. ‘Vamos haciéndonos más sabios. No solo nos toca a los hombres la parte económica, sino nos toca también la parte de la casa ¿no?, antes de venir a México estuve viviendo en Estados Unidos, en Austin, y ahí te toca a ti ¿sabes?, te toca todo, y ahí tuve ya la maestría de ser una gran ama de casa’, compartió alegremente en el programa ¡Siéntese Quien Pueda!.

El actor también comentó sobre la falta de preparación para la paternidad en la sociedad actual, destacando los desafíos sociales y económicos que conlleva. ‘Estamos muy mal preparados para enfrentar la paternidad, vivimos en una exigencia social y económica y de todo tipo que lo hace imposible. Hasta que no eres papá, no sabes de qué se trató esto’.

Valentino Lanús subrayó la importancia de la estabilidad económica al ser padre, algo que no comprendió plenamente hasta la llegada de su hija. ‘Prepararse económicamente es algo fundamental en la paternidad para que puedas vivir ese tránsito y no nos atropelle. A mí me atropelló y lo reconozco, y con todo que tenía mis cositas, me tocó vender todo porque no había de otra, y buscar formas, crear nuevas formas’, expresó.

Al final, Lanús reveló cómo su decisión de pausar su carrera artística lo llevó a reinventarse para mantener a su familia. ‘Me quitaron mi exclusividad en tele, se acabó la fuente de ingresos, se acabaron las novelas, se acabó todo porque paré todo, entonces había que seguir subsistiendo y utilicé todos los mecanismos, o sea todos los bienes que había podido acumular, vender todo para poder seguir y continuar el camino de traer un conocimiento importantísimo que ya tengo’, concluyó.