vacunación contra influenza y COVID-19
Imagen Ilustrativa / Foto: Archivo Contramuro

La Secretaría de Salud de Michoacán enfatiza la vacunación contra influenza y COVID-19 para grupos vulnerables.

Ante la llegada del invierno, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) insta a la población con condiciones como obesidad, diabetes, hipertensión, VIH o enfermedades cardíacas y renales a recibir a la vacunación contra la influenza y el COVID-19.

Esta estrategia de inmunización se enfoca en proteger a grupos vulnerables, incluyendo niños menores de cinco años, personas mayores y mujeres embarazadas, reduciendo así la tasa de hospitalizaciones y muertes relacionadas con estas enfermedades.

Lee: Anuncia SSM vacunación antirrábica para perros y gatos, en Morelia

La vacunación es la herramienta más efectiva para combatir estos virus, y debe ser complementada con prácticas de higiene como lavarse las manos frecuentemente; utilizar gel antibacterial y mascarillas; evitar el contacto físico como abrazos o besos si se está enfermo; y eludir grandes concentraciones de personas.

Es vital también mantenerse abrigado en las mañanas, asegurarse de que los niños no anden descalzos, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir vitamina C, hidratarse adecuadamente y aumentar el consumo de frutas y verduras.

La SSM exhorta a todos los ciudadanos en riesgo a visitar alguno de los 364 centros de salud disponibles para vacunarse y así proteger su bienestar y el de sus familias.