Revira SSM a religioso antivacunas: La vacuna ha salvado muchas vidas en Michoacán, asegura el titular de la dependencia
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, defendió la aplicación de la vacuna anti-Covid, rechazada por el grupo religioso que encabeza Antonio Lara Barajas, autonombrado “Martín de Tours”, en la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato.
“La vacuna en Michoacán ha salvado muchas vidas, el Programa Nacional de Vacunación está considerado como una acción de seguridad nacional; somos respetuosos de las opiniones, pero en este caso no las compartimos e invitamos a la población a que se siga vacunando”, comentó Ibarra Torres.
Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud de Michoacán
Ingresa a: Líder religioso en Michoacán llama a no vacunarse contra Covid
En entrevista con Contramuro, subrayó que ha quedado en evidencia la efectividad de la vacuna, con la cual es posible evitar que, en caso de contagio, reducir la posibilidad de que se desarrollen síntomas graves y puede ser factor fundamental para evitar el fallecimiento por Covid.
El titular de la SSM precisó que, con corte al 21 de enero, en Michoacán se han aplicado 5.8 millones de dosis, y el estado cuenta con poco más de 90 por ciento de cobertura de la vacunación a ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años que cuentan con, al menos, una aplicación.
Aseguró que está garantizada la vacuna para todos los grupos de edad; cada fin de semana la SSM recibe el biológico, y este viernes llegaron 250 mil dosis de Astra Zéneca, que servirán para cubrir los refuerzos del grupo de edad 40 y más, y está por iniciar la aplicación también para los rezagados, según determine el Consejo Estatal de Vacunación.
Ingresa a: Incontrolable Covid en Michoacán; reportan más de 1300 casos
“Tenemos, en total, medio millón de vacunas, 250 mil para rezagados de todas las edades, y que no se hayan puesto ninguna dosis; también disponemos 250 mil para el grupo de 40 años y más, y los refuerzos para las personas de 15 a 17 años, la próxima semana”, señaló el servidor público.
Ciudadanos de la Nueva Jerusalén, Turicato, advirtieron que el grupo religioso tradicionalista que radica en esa localidad, bajo el liderazgo de Antonio Lara Barajas, autonombrado “Martín de Tours”, conmina a la feligresía a no vacunarse porque, a decir del denunciante, Oscar Montero Arreola, desde el púlpito les dicen que el Covid es un invento del gobierno y que la vacuna es “cosa del diablo”.