Ante las irregularidades en los servicios que ofrecen los talleres mecánicos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Morelia, dio a conocer que se buscará profesionalizar los talleres en la capital del estado con el Sello CANACINTRA.
Este distintivo pretende evaluar los procesos de negocios mediante el intercambio de experiencias de los usuarios e incentivar las buenas prácticas en el marcado al destacar a quienes proporcionan a sus clientes los más altos índices de cumplimiento en sus expectativas, a la par de brindar capacitación y una mejora de la imagen de los talleres.
En esta primera etapa se pretende profesionalizar a 40 talleres mecánicos de los 139 que tiene registrados la Cámara, sin embargo, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de CANACINTRA Morelia, detalló que en la capital del estado y sus alrededores se calcula que existan más de 2 mil talleres.
En ese sentido invitó a los propietarios y familias que se dedican a este negocio a sumarse a la CANACINTRA y optar por la capacitación que ofrece la cámara en coordinación con Motul y Refaccionaria Mexicana del Centro.
La inversión total es de 500 mil pesos para este programa y el propietario tendrá que hacer una inversión de mil 500 pesos que incluye el Sello CANACINTRA y el Sistema de Información Empresarial Mexicano, se apoyará en la renovación de la imagen de los talleres, se renovarán los trámites necesarios ante el municipio, se actualizará sobre normas y leyes nuevas relacionadas al sector y se hará promoción del establecimiento en la página de la CANACINTRA Morelia.