Morelia, Michoacán.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), diera a conocer a través de redes sociales la muerte de dos elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Aguililla la tarde de este miércoles, el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, aseguró que ya se tienen indicios de los responsables.
“Hay evidencias que vamos a procesar y vamos a resolver este asunto; es una célula que está operando en la zona donde fallecieron, pero tenemos evidencia e información y vamos a resolver”, insistió Godoy Castro.
En ese tenor, el funcionario estatal detalló que los dos elementos fueron interceptados mientras realizaban tareas de investigación de una encomienda en aquella zona cuando se “generó el encuentro, los sometieron y privaron de la vida. Pero lo vamos a resolver, es un hecho”.
Al respecto, reconoció que la labor que hace la PGJE es riesgosa y quienes integran los cuerpos de procuración de justicia están sabidos de ello; aún así, dijo, la función de la Procuraduría de Justicia es la de lograr la paz en Michoacan y no se “declinará” en ese objetivo que mencionó, es primordial para la institución.
“Fue un incidente que se generó en el lugar y así se va a documentar. Nosotros vamos tras gente que genera conductas delictivas y no estamos exentos de enfrentarnos a ellos, hay compañeros que están trabajando para encontrar pruebas o avanzar en alguna investigación, logran ser descubiertos o interceptados, hay enfrentamientos; los compañeros fueron sorprendidos, pero haremos lo posible por que los culpables caigan”, advirtió.