Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La próxima se tiene programada una fecha FIFA más y en la Eliminatoria de la Concacaf, México recibirá en el Estadio Azteca al representativo de Panamá, dicho duelo estará bajo la lupa del organismo internacional, debido al grito homofóbico del “eeehh, pu…” cuando despeja el portero rival y que ha causado doce multas económicas al futbol mexicano.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha lanzado una nueva campaña para cambiar el grito, alentando a la gente a gritar “México” en cada despeje, con la promesa de destinar el dinero que suelen dar para las multas de la FIFA, para actos de beneficencia, apoyando escuelas en todo el país.

La primera prueba será el próximo 1 de septiembre ante Panamá, buscando que la afición se una a la noble causa, la cual imita la estrategia utilizada hasta ahora por clubes como Tigre, Morelia, Necaxa y América.

“Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños.

Para ello, invitamos a los aficionados que acudan al Estadio Azteca al encuentro México vs. Panamá del próximo 1 de septiembre, a cambiar el grito de “eeh…” por “México.

#GritaMéxico porque los niños de hoy, son el futuro del país”, señala el comunicado en el que la Federación Mexicana de Futbol informa sobre la nueva iniciativa.

Los intentos de erradicar de esta forma el grito homofóbico en los estadios de futbol de México comenzaron en Tigres, donde la directiva anunció que por cada partido donde no se realizara este grito ayudarían a una escuela y después de igual forma se unieron Necaxa, Monarcas Morelia y América, equipos que también buscan suprimir el grito a cambio de apoyar a la sociedad más necesitada.