De nueva cuenta la Escuela Normal de Educadoras se lanza contra el IEMSySEM y no descartan movilizaciones
Morelia, Michoacán. – De nueva cuenta las estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras (ENE), van contra el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) y exigen se lance una convocatoria para el cambio de directivos de la institución.
Las jóvenes, aseguran que la directora del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, rompió los acuerdos que ya se tenían con las jóvenes, para lanzar la convocatoria de cambio de directivos, como se había acordado en el mes de marzo, cuando se definió a la directora actual y se acordó, hacer el cambio antes de que iniciara el ciclo escolar.
Sin embargo, la convocatoria no fue lanzada y no habrá cambio de directivos, a decir de Sosa Olmeda, debido a que fueron las jóvenes las que rompieron los acuerdos pactados en marzo. Entre ellos, estaban el que las estudiantes no podían cerrar la escuela, hacer algún bloqueó o parar las clases, situación que sucedió en al menos 3 ocasiones desde citados los acuerdos.
La respuesta de las jóvenes ante tal declaración es la siguiente:
“Ya dijeron que no se lanzó la convocatoria por cosas, que en realidad no se habían dado en el acuerdo. Y lo que estamos exigiendo ahorita es una mesa para poder empezar a trabajar nuevamente la convocatoria. Por parte de Educadoras se está pidiendo una convocatoria para el cambio de directivos, porque los actuales fueron impuestos por el instituto”.
Las estudiantes aseguraron que fue el pasado 12 de septiembre que la directora Mariana Sosa, las atendió por última vez, pero no les dieron resultados, es decir, no les dieron el “sí” para lanzar una nueva convocatoria o trabajar en la creación de una nueva. Y es que, a decir de Sosa Olmeda, las jóvenes buscan imponer a una mujer que ya fue directora en la institución académica.
Ellas, por otro lado, aseguran que no quieren hacer imposiciones, pero “forzosamente” buscan que se lance una convocatoria para cambio de directivos, al asegurar que la que tienen hoy, es impuesta, aunado a que hubo acuerdos que insisten, el IEMSySEM rompió.
Ingresa a: Papá de “Checo Pérez se apunta para gobernador de Jalisco por Morena
En tanto, otras Escuelas Normales, como la Superior, la Urbana, el CAMM y las de Arteaga, han denunciado hostigamiento y acoso por parte de directivos y profesores hacia los alumnos. Hay que recordar que recientemente la Urbana, se quejó de que los docentes no les permiten a los estudiantes ser parte del movimiento estudiantil; además de que no les justifican las faltas y eso les afecta en sus calificaciones.