Morelia, Michoacán.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especia (CREE), es el único en Michoacán que atiende a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ya sea por enfermedades de nacimiento o bien, por lesiones o accidentes que hayan tenido ya iniciada su vida.
A decir del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, los trabajadores del CREE laboran no solamente para hacer una rehabilitación, si no para hacer que las personas con discapacidad se sientan incluidos en la sociedad y en sus familias.
Lo anterior, durante el acto protocolario por el 30 Aniversario del CREE, en el que se recordó que ya existe en la entidad una carrera universitaria de Terapia Física; además que se remodeló el equipo de rehabilitación y el tanque (alberca).
“Las cosas se hacen por convicción y en el caso de la rehabilitación no es solamente cuestión del recurso, si no el cariño, la atención y la cercanía es lo que más vale. La vocación y ser humanistas porque al paso de los años todo se ve como un negocio y el lado humano se ha dejado atrás”, expuso Aureoles Conejo.
Y es que destacó, que su gobierno busca ser incluyente y llamó a recuperar el lado humano para ayudar a los que menos tienen. “Nosotros por nuestra parte generaremos las condiciones para que haya una inclusión social y familiar necesaria”.