Morelia, Michoacán.- Luego de que Alfonso Martínez Alcázar confirmara que buscará su reelección, éste se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en su afán de mantenerse en el cargo por otros tres años.
Junto a parte de su gabinete, el independiente se registró una vez más para enfrentarse a la clase política, en su intento por afianzar la presidencia de la capital michoacana.
Esto, luego de que apenas este viernes Alfonso Martínez Alcázar decidiera destapar sus intenciones de buscar su reelección, arropado por las reformas electorales aplicadas a nivel nacional.
De manera celosa, Alfonso omitió una y otra vez evidenciar sus intenciones de reelegirse, señalando ante cuestionamientos que esperaría hasta enero de 2018 para dar a conocer cuál sería su ruta electoral de cara a los siguientes comicios.
Llegó 2018 y, a poco más de dos años de haber arribado a la presidencia de Morelia, Alfonso hizo oficial que, en efecto, buscará aparecer una vez más en las boletas de la jornada comicial venidera.
El reto no será fácil, pues Alfonso se deberá medir con el Frente Ciudadano por Michoacán, del cual destacaría la participación del actual diputado local, Carlos Quintana Martínez, quien representaría a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.
A este se sumaría Osvaldo Ruiz Ramírez, quien pretende representar a Morena en la contienda por la capital michoacana, tras haber fungido como regidor en la presente administración.
Bajo este panorama, Alfonso se registró ante el IEM para contender por la capital michoacana, luego de haber salido avante en la jornada electoral que catapultó a la presidencia de Morelia en la administración en turno.