Morelia, Michoacán.-Durante dos años el titular del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, utilizó una camioneta Ford, Explorer, perteneciente al Ayuntamiento de Tuxpan, según se informó a través de una denuncia recibida por esta casa editorial.
Sintiéndose amenazado por las auditorías que se han venido ejecutando en su contra, el ex alcalde de Tuxpan entregó hace apenas unos días el automotor referido, pese a que debió dejar de hacer uso de la camioneta cuando cedió la presidencia.
De ser así, el titular de Cedemun habría hecho uso del parque vehicular del Ayuntamiento de Tuxpan durante dos años, sin importar que había dejado ya la presidencia.
Al respecto, Carlos Paredes negó dicha situación y sostuvo que en ningún momento ha hecho uso de vehículos pertenecientes al Ayuntamiento de Tuxpan. “Es totalmente falso, de manera puntual cumplimos con el proceso de Entrega-Recepción, bajo la ley ante la Auditoría Superior del Estado”.
No obstante, reconoció que la ASM ha venido auditando su ejercicio como ex edil, aunque con firmeza resaltó, “el que nada debe, nada teme”, descartando así que se pudiera girar alguna sanción en su contra.
“Más o menos”, contestó titubeante al ser cuestionado sobre si “tiene las manos limpias”, en relación a su actuar cuando pasó por el Ayuntamiento de Tuxpan.
A manera de contexto, es importante recordar que en 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó la aclaración de 18 irregularidades en la cuenta pública del municipio durante 2013, siendo Carlos Paredes quien se encontraba al frente del ayuntamiento.
Al revivir dicho cuestionamiento, el ahora titular del Centro de Desarrollo Municipal dijo sentirse tranquilo por las observaciones notificadas, tras sostener que cada señalamiento será aclarado de manera puntual y en apego a la ley.
Justificando que las observaciones que emite la ASM no se encuentran obligadamente a una inconsistencia administrativa, Carlos Paredes aseguró que la información que se ha venido filtrando en su contra, “no es más que supuestos y acusaciones sin sustento”.
Así, Paredes Correa descartó que haya hecho uso de un vehículo perteneciente al Ayuntamiento de Tuxpan, en respuesta a acusaciones filtradas desde la Auditoría Superior de Michoacán.