Una comisión de usuarios que utiliza las cuatro albercas que administra el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entregaron a su titular Gustavo Juárez Bedolla un oficio en el que detallan las anomalías que actualmente existen en dichos espacios deportivos a los que acuden más de 7 mil nadadores.
La comisión que se presentó hoy en las instalaciones del IMDE fue encabezada por Ramiro Tena Ramírez, delegado sindical de la delegación estatal del ISSSTE, quien a nombre de los usuarios presentó dicho documento en el que se específica las irregularidades que existen actualmente en las cuatro albercas.
Las cinco albercas que opera el IMDE son la que se encuentra ubicadas en la Unidad Deportiva Bicentenario, así como las dos piscinas de la Unidad Deportiva Indeco y una más en Unidad Deportiva Villa Magna que son espacios deportivos que atienden a más de 7 mil usuarios de todas las edades.
Entre las quejas que presentaron los usuarios destacan: la falta de mantenimiento a las albercas, mal tratamiento del agua (baja temperatura), prepotencia en el trato por parte del personal de recepción de las albercas, además de falta de división de los vestidores de hombres y mujeres, pues no se cuenta con privacidad en las dos partes.
Además en el documento señalan que dentro de dichas unidades deportivas se han percatado de que hay personas y mismos trabajadores del IMDE que consumen bebidas alcohólicas, así como falta de mantenimiento a los baños y espacios de regadores pues han detectado hongos en los azulejos.
“A nosotros para ingresar a las albercas se nos exige realizarnos un examen físico y libre algún hongo en los pies, además de que pagamos cada mes por utilizar las albercas y por eso venimos una representación de los usuarios para entregar el documento con las anomalías y se nos respuesta de solución”, señaló Ramiro Tena Ramírez.
Aseguró que en caso de no mejorar las condiciones de las albercas del IMDE, buscarán primeramente un acercamiento con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y en caso de no tener eco en sus peticiones podrían tomar y cerrar las instalaciones de las unidades deportivas.
Señaló que pese a las anomalías no pretenden tomar posturas radicales: “No nos gustaría tomar posturas y actitudes radicales como otros manifestantes. Lo queremos hacer de una forma de cordialidad y de respeto y en el que no salgan perjudicamos terceros”.
Por separado Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, informó que recibió el documento y a la brevedad como responsable de la dependencia le darán seguimiento puntual a las peticiones.
“Nosotros como autoridad por supuesto que vamos a tomar soluciones y mejorar las condiciones de las albercas. Vamos atender también la situación del personal de recepción ya que ellos deben de atender a todos los usuarios por igual y tendremos que hacer los ajustes necesario pertinentes para que las quejas sean corregidas”, aseguró el directivo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página