El inicio del ciclo escolar el próximo 22 de agosto está garantizado en todo el territorio nacional, aseguró el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, el cual aseguró que cada una de las entidades de la República donde hay conflicto magisterial puede determinar la forma de recuperar los 70 días de clases perdidos del ciclo escolar que terminó.
Declinó hablar sobre los avances generados en las mesas de negociación entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero dijo que desde las Secretaría de Educación Pública (SEP), están “decididos firmemente a aplicar la ley en todo el país”.
A las autoridades educativas de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero les mandó decir desde Morelia que hay que ponerse a trabajar para recuperar los 70 días que la CNTE anduvo en paros, marchas, manifestaciones y bloqueos.
“Cada una de las autoridades educativas estatales va a estar viendo cuál es la manera de lograr que no se pierdan los ciclos escolares”.
En la capital de Michoacán el subsecretario de Educación Básica del Gobierno Federal, se reunió con el Comité Ciudadano para darle seguimiento al Plan Michoacán.
En esa reunión se expusieron los principales puntos del modelo educativo y la reforma curricular que tiene que ver con poner en el centro a la escuela, explicó en escueto mensaje Treviño Cantú, quien aclaró que “se presentaron documentos terminados pero no definitivos” pues están en proceso de consulta en todo el país.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página